Logo Déjate Sentir dejatesentir.com
Inicia una petición

En defensa de la democracia: ¡que el pueblo decida en las urnas!

2029 envíos

En defensa de la democracia: Que el pueblo decida en las urnas. No a la descertificación de las candidaturas.

Desde el Movimiento Victoria Ciudadana hacemos un llamado al pueblo a defender la democracia y el derecho del elector a escoger sus candidaturas. En días recientes, un tribunal en Puerto Rico descalificó a cinco aspirantes a las posiciones principales del gobierno y la legislatura, incluida nuestra portavoz en el Senado y quienes ocupan las portavocías alternas de nuestro movimiento en Cámara y Senado, o sea funcionarios electos por el voto directo del electorado. Estas cinco candidaturas habían sido previamente certificadas por la CEE tras haber cumplido TODOS los requisitos que impone la ley para aspirar a un puesto público.

La CEE confirmó que estos aspirantes no tenían que recoger endosos, así no solo se lo dijeron al MVC y sus candidaturas, sino que también a la prensa del país pues se acogieron al método alterno de selección. Este método fue avalado por todos los integrantes del MVC y entregado a la CEE. En el mismo se identificaban todas las normas y fechas que regirían el proceso. La CEE avaló y facilitó todo el proceso que estas candidaturas llevaron a cabo.

Quienes firmamos esta declaración solicitamos que la CEE, como ente protector de nuestros derechos electorales, intervenga y detenga este atentado contra la democracia.

Como ciudadanos y ciudadanas, nos oponemos a este golpe judicial que atenta contra los procesos democráticos en Puerto Rico. Quien decide quién representa al pueblo puertorriqueño no es el tribunal, sino el mismo pueblo. Por eso, nos sumamos al reclamo "Que el pueblo decida en las urnas" y exigimos que la CEE se exprese y exija la revocación de la descertificación de estas cinco candidaturas. La democracia debe ser el norte de esta institución.

Completa el siguiente formulario para dejar saber como te sientes. Sin intermediarios, tu mensaje directo a los que pueden hacer algo.

Entra tu número de teléfono móvil sin espacios ni símbolos, sólo números incluyendo el código de area.